Por unanimidad el pleno del Ayuntamiento de El Marqués aprobó la licencia temporal por 90 días naturales, que solicitó el edil Enrique Vega Carriles, con la intención de participar en el proceso electoral de este año; la cual tendrá efecto a partir del próximo 7 de marzo.

El secretario de Ayuntamiento Rodrigo Mesa Jiménez, dio lectura al oficio que le fue turnado en el que expresa que en atención por lo dispuesto en el artículo 14 fracción V de la Ley Electoral del Estado de Querétaro, se solicita licencia de integrantes del H. Ayuntamiento que busquen ser postulados a ocupar cualquier cargo de elección popular.

Por mayoría de votos, 12 a favor y cero en contra fue aprobada la petición de licencia para separación temporal del cargo, del presidente marquesino Enrique Vega Carriles, quedando en su lugar la regidora, María del Rosario León Giles, Presidente Municipal Interina.

Asimismo, los regidores Elisa Rendón Guerrero, Ramiro Ramírez Ramírez, José Guadalupe García Ramírez y Juan Aristeo Ramírez Velázquez también solicitaron licencia de sus funciones.