El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, entregó apoyos en el municipio de Corregidora como parte del Programa Municipalizado, equivalentes a tres millones 900 mil pesos.

Durante la ceremonia recordó que en ese municipio, tan solo en 2020, se invirtieron más de seis millones de pesos en diversos programas de la Secretaría.

“Este ejercicio fue exitoso porque tomamos la decisión de trabajar de forma conjunta; este fue uno de los municipios que más aportó para el sector. Cuando hay voluntad y decisión podemos hacer acciones conjuntas para los productores”, comentó el funcionario.

Asimismo, se hizo la entrega simbólica de maíz del Programa Seguro Catastrófico, lo cual se traduce en 103 toneladas; en total hubo una inversión de 776 mil 250 pesos en beneficio de 346 productores agrícolas afectados por las contingencias climatológicas.

También se entregaron los certificados por otros seis programas estatales en beneficio del sector agropecuario en ese municipio; algunos de los apoyos fueron: 134 molinos de nixtamal, 104 estufas ecológicas, 22 kits de huertos familiares, 40 paquetes tecnológicos con mochila de aspersión.

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, resaltó su compromiso de trabajar siempre en las comunidades; “lo hemos logrado, gracias al estado y al municipio es que tenemos estos apoyos. Es importante que estemos preparados para el desarrollo de esta parte del municipio”.