• La legisladora Alessandra Rojo de la Vega destacó la importancia de visibilizar las legítimas demandas de las mujeres.
  •  Katia Reséndiz ungió a las mujeres a la participación y a la exigencia de políticas públicas de género.  

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, influencers, bloggers, empresarias, comunicadoras, académicas y activistas, participaron en el foro “Querétaro sin diferencias”, en donde se abordaron los derechos, problemáticas y retos que enfrenta la mujer del siglo XXI, así como profundas reflexiones sobre la luchas y logros que las mujeres han sorteado en las diferentes esferas del ámbito social, político y económico.

En ese contexto la legisladora federal y activista sobre derechos de las mujeres, Alessandra Rojo de las Vega, destacó la importancia de visibilizar las legítimas demandas de las mujeres, y expuso la importancia de oír la voz femenina en todos los ámbitos de la vida pública y privada en los que se desarrolla la mujer; por su parte, la también activista y postulante del PVEM a la Gubernatura del estado, Katia Reséndiz Jaime, ungió a las mujeres a la participación activa y decidida al tiempo de sumarse a la exigencia de impulsar políticas públicas con perspectiva de género.

Al foro se dieron cita personalidades que desde los diferentes ángulos de acción han contribuido al desarrollo de Querétaro, como Lorena Jiménez y Verónica Lomelí, así como influencers que desde su interacción mediática son líderes de opinión en las redes sociales como Laura Herrera y Sofía Fernández; el  denomina do foro: “Querétaro sin diferencias” también contó con las exposiciones de Mónica Macaco, Mayra Hernández y María Bottle.

Katia Reséndiz dijo que es innegable la contribución de la mujer en la academia, la ciencia, la política, el hogar y en la formación de los hijos, no obstante menciono que aún falta mucho por hacer, dijo, “nuestra esperanza de vida es casi 5 años más que la de los hombres; por tal razón debemos de prever el futuro inmediato de cada una de nosotras, procurando nuestra participación y exigencia de políticas públicas de género, leyes equitativas y justas que se cumplan de forma efectiva”.

Reséndiz Jaime invitó a continuar trabajando con visión de género, y a construir desde la sororidad los espacios y entornos que permitan a cada mujer en Querétaro tener las mismas oportunidades con las que ya cuentan los hombres, “Todas hemos sentido esa frustración de tener que quedarnos calladas  en alguna momento  porque nos robaron la voz, hacer un doble esfuerzo para ser dignas y conseguir un respeto. Todas hemos tenido que buscar la manera de hacernos ver y de ser escuchadas. Cuantas hemos de aquí tenido que preocuparnos por ver cómo nos vestimos para no ser juzgadas o violentadas. Cuantos nudos en la garganta hemos tenido que soportar por contenernos las lágrimas Hoy quiero decirles que A eso se le llama discriminación, violencia y miedo eso  es lo que ha motivado a miles de mujeres a luchar por nosotras, a pelear por nuestra causa y nuestros derechos”.

La postulante del verde al gobierno del estado, agradeció a la legisladora, Alessandra Rojo de la Vega, por ser un vivo ejemplo vivo de lucha, por haberse revelado al sistema y no limitarse para defender los derechos de las mujeres, “Para que la voz de las niñas y las mujeres retumbe cada vez más fuerte y a entender de una vez por todas, que estamos juntas en esto”, finalizó.