La 59 Legislatura del Estado tiene una deuda con las mujeres de Querétaro,  a ver si de una vez por todas quienes dicen representarnos, se dignan a dar atención a nuestros derechos, o si deciden meter a la congeladora estas 11 iniciativas—Abigail Arredondo Ramos.

 

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la diputada local por el PRI, Abigail Arredondo Ramos en rueda de prensa virtual, compartió con los medios de comunicación que es lamentable que Querétaro sea el estado con más agresiones registradas contra la mujer, más del doble que el promedio del país.

 

Abigail Arredondo mencionó que el problema en contra de las mujeres no solo está en las calles y en muchos hogares, sino desgraciadamente también en las instituciones, entre ellas el Congreso del Estado, donde se han topado con un muro de indiferencia y de falta de voluntad para resolver los problemas, 11 iniciativas que ha presentado la diputada por el PRI a favor de miles de mujeres, han quedado en la congeladora, iniciativas creadas desde el justo reclamo de igualdad y derechos.

 

“Este Congreso tiene una deuda con las mujeres de Querétaro. A ver si de una vez por todas quienes dicen representarnos, se dignan a dar atención a nuestros derechos, o si deciden meter a la congeladora estas 11 iniciativas”, subrayó Arredondo Ramos.

 

Es importante subrayar que la tasa de violencia de género por cada 100 mil mujeres es del 18.5 por ciento, cuando el promedio nacional es del 7 por ciento de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad y del Instituto Queretano para la mujer con información del 2020.

 

Y lo que también sorprende es que legisladoras de otras fuerzas políticas entre ellas de Acción Nacional, también han sido ignoradas, al gobierno no le interesan los temas a favor de la mujeres, prefieren pasar exhortos y temas sin trascendencia, es lamentable la situación que se vive al día de hoy.

 

Finalizó Abigail Arredondo mencionando que el gobierno del estado debería de trabajar en lo verdaderamente urgente y alarmante, ya que  Querétaro es el estado con más agresiones que se registra contra mujeres, peticiones como dar apoyos económicos a las mujeres en plena pandemia, fueron ignorados, es lamentable la falta de empatía y sensibilidad, las madres de familia todos los días trabajan por darle una mejor calidad de vida a sus hijos e hijas, a falta de respuestas por parte del gobierno las queretanas tienen que tomar las riendas de su futuro y destino porque nadie más lo va a hacer por ellas.

 

Agradeció Abigail Arredondo la presencia de su amiga y compañera, la diputada federal, María Alemán Muñoz Castillo, de Guadalupe Cárdenas Molina, diputada local en la 59 Legislatura, así como un grupo de mujeres que se dieron cita en las instalaciones del Congreso Local, donde alzaron las voz para que realmente sean escuchadas y no ignoradas en sus justos reclamos, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

 

 

Cabe destacar que 7 de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia, en el 2020 Querétaro cerró con 4 mil 219 casos de violencia contra mujeres, 6 de cada 10 delitos son lesiones dolosas, ocupando a nivel nacional el 5º lugar en lesiones dolosas contra la mujer.