Durante los últimos dos años, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro ha beneficiado a más de 160 mil niñas y mujeres con los diversos programas que ofrece la dependencia y son principalmente beneficiarias que viven en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, dio a conocer la encargada de despacho, Sandra Diez Alvarado.

“Trabajamos con un modelo de política social que tiene bases firmes para planear, ejecutar y evaluar todos nuestros programas para combatir la pobreza y vulnerabilidad; en este sentido, los apoyos se otorgan con equidad, a personas en situación de vulnerabilidad o en riesgo, por lo que las mujeres forman parte importante de nuestro padrón de beneficiarios, representan el 54 por ciento” explicó la funcionaria.

En el programa de Transporte Escolar son once mil 409 beneficiarias; 102 mil 005 en el de Transporte Público; Vivienda con mil 684; 264 en Proyectos Productivos; Programa Alimentario para 46 mil 394, y en el de Regularización Territorial, mil 429, lo que da un total de 165 mil 185 mujeres y niñas que reciben los apoyos de la SEDESOQ, con una inversión de 356 millones 896 mil 225 pesos.

Destacó que en los programas de Proyectos Productivos y en el de Vivienda, el porcentaje de mujeres beneficiadas es del 70 y del 60 por ciento respectivamente.

Sandra Diez aseguró que en la SEDESOQ “apoyamos a las mujeres y con ello afrontamos los retos del desarrollo a los que se enfrentan, con una visión integral, incluyente e innovadora. Utilizamos esquemas que dan respuesta a su problemática y les permitan un desarrollo sostenible, abriendo canales para que además participen de manera corresponsable”.

Por último comentó que la inversión superior a los 355 millones de pesos para las 165 mil 185 mujeres y niñas beneficiarias, es una muestra de que en esta administración estatal, a través de la SEDESOQ, continúa la suma de esfuerzos para llevar más y mejores programas en beneficio de las y los queretanos.