Derivado del Convenio de Colaboración Interinstitucional para la Instalación de módulos del Registro Civil dentro de la Red Hospitalaria perteneciente a Servicios de Salud del Estado de Querétaro, celebrado entre la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Salud del estado, se instaló un módulo del Registro Civil en el nuevo Hospital General de Querétaro.

Se cuenta con 10 módulos del Registro Civil ubicados en hospitales públicos y privados que reportan el mayor número de nacimientos de niñas y niños, distribuidos en los municipios de El Marqués, Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, Cadereyta de Montes y Jalpan de Serra.

A través de los módulos la población tiene acceso a trámites y servicios como registro de nacimiento, defunción y expedición de copias certificadas de actas de nacimiento estatales y de otras entidades federativas.

Con acciones como estas la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección Estatal del Registro Civil, ha puesto a la ciudadanía en el centro de sus políticas públicas para garantizar sus derechos fundamentales; por ello, con estos módulos se garantiza la protección del Derecho Humano a la Identidad de las y los queretanos.