La encargada de despacho de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, Sylvia Piña Rodríguez, encabezó la inauguración de la exposición pictórica de la Ruta Arte, Queso y Vino, la  cual se compone por obras de Angélica Malagón y Angie Campoy.

 

La funcionaria estatal comentó que pese a la situación que aqueja el mundo en la actualidad,  una vez más se cumple con el compromiso que desde 2016 el gobernador Francisco Domínguez Servién tuvo a bien indicar a la Secult de crear el trinomio de la Ruta Arte, Queso y Vino.

 

Angie Campoy compartió que su obra trata de la sensibilidad que ella refleja ante la naturaleza y su diversidad por medio de paisajes de subyugante fuerza que siempre son una fina propuesta.

 

Expresó que además de ser esposa, madre de familia e hija, también es artista, y que gracias a la lucha de muchas mujeres hoy se pueden mostrar sus creaciones.

 

Su obra en la exposición trata de la analogía de las mariposas con las mujeres. Las primeras, dijo, son un referente a sus preferencias, ya que hacen honor a su feminidad, descubriendo en ellas nuevas formas, intensidades y manchas.

 

Angélica Malagón muestra en su trabajo las abstracciones que sumergen en atmósferas profundas donde el color toma protagonismo e invita a transitar en ellas descubriendo los detalles que se esconden entre sus formas.

 

Hay en las texturas de sus obras una cualidad que la define, al igual que las formas orgánicas que constantemente aparecen. El dominio de sus colores  sumergen a armonías cálidas y placenteras.

 

En su  intervención, Raúl Hazael Díaz, director comercial de Viñedos Azteca externó su agradecimiento a las autoridades por realizar eventos en donde se conjuga el arte, queso y el vino, así como por el cobijo que ha recibido dentro de la ruta, en la que se fomenta el turismo y la cultura.

 

Esta exposición estará vigente en las instalaciones de Viñedos Azteca hasta el 18 de abril del presente año.

 

Angie Campoy Inclán es una artista plástica nacida en la Cuidad de México, es Licenciada de la Comunicación Gráfica y ha impartido y participado en diversos cursos y talleres de artes visuales, ilustración y pintura con los maestros Guillermo Puente Lomelí, José Herrera Gallegos Ángel González de la Tijera y Raúl Chakraborly, además ha colaborado con diversas empresas y asociaciones realizando proyectos que apoyan e impulsan el arte.

 

Actualmente es directora de Matices, estudio de arte donde imparte clases y produce su obra; además tiene una galería llamada “Art Gallery, Angie Campoy Inclán”, espacio donde exhibe su trabajo.

 

Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas como “Murmullos”, “Contrastes”, “Metamorfosis”, “Papillon” y otras, en México, San Miguel de Allende y Querétaro.

 

Su obra ha sido expuesta en el Museo de la Ciudad, el Centro de las Artes, Colegio de Arquitectos, Fábrica la Aurora, entre otras instituciones y galerías de arte.

 

Participó pintando en vivo en “Canten palabras”, proyecto cultural de música, poesía, canto y pintura presentada en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juriquilla y en el Centro de las Artes de Querétaro (CEART) Santa Rosa de Viterbo.

 

Angélica Malagón nació en la ciudad de Querétaro, estudió la Licenciatura de Administración de Empresas en el Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, posteriormente se adentró en el arte incursionando en talleres de grandes maestros como Alejandro Von Bauer, Alfredo Ravelo, Mary Paz Cervera, Ramsés de la Cruz, Rubén Maya, Fabriano Millán, Jonathan Olvera, German Venegas, entre otros.

 

Ha participado en varias exposiciones colectivas y su trabajo se centra en la expresión de los materiales y el camino entre la figuración hacia lo abstracto. La fuerza de su trabajo adentra en atmosferas profundas y coloridas.

 

Sus acuarelas son retratos de la vida cotidiana, rostros y paisajes que reflejan la humanidad perdida.