El Sistema Estatal DIF, presidido por la Sra. Karina Castro de Domínguez, recibió un donativo por parte de Álvaro Ugalde Ríos, Presidente del XVII Comité Directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Querétaro (CMIC), con el objetivo de apoyar a las personas con alguna discapacidad.

En el auditorio del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la Sra. Karina Castro de Domínguez destacó la sinergia creada con la CMIC Querétaro y agradeció la suma de esfuerzos.

“Gracias por la confianza depositada en este Sistema Estatal DIF, el trabajo en equipo para mí es un ingrediente seguro que llevará a lograr nuestros objetivos, tanto del DIF Estatal como de las empresas que ustedes lideran, sin olvidar que nos reconoce como personas”, expresó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Cabe mencionar que la CMIC Querétaro entregó un monto de 1 millón 42 mil 215 pesos, los cuales serán destinados para la compra de aparatos funcionales, así como mantenimiento y equipamiento del Centro Integral de Rehabilitación Regional (CIRR) del Municipio Cadereyta de Montes.

“Este año la sinergia se repite, nos volvemos a tomar de la mano permitiéndonos actuar a favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad”, dijo la Presidenta del SEDIF.

En su oportunidad, la Directora General del DIF Estatal, Eleamor Hernández Bustos, dio la bienvenida a las autoridades e invitados de la CMIC.

“Agradezco su labor y su trabajo durante esta administración, se han convertido en parte importante de este equipo. Gracias por los diversos donativos que nos han hecho para lograr el bienestar de las y los queretanos, especialmente de las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad”, señaló Hernández Bustos.

Con este apoyo se podrán adquirir para el CIRR, canceles para baño, ligas theraband, mantenimiento de fisioterapia, equipo de ultrasonido diagnóstico, estabilizadores theraband, bicicleta fija, caminadora, esponjas para electrodos y kit de camillas de plástico con inmovilizador tipo araña. Además de apoyos funcionales que se entregarán después del proceso electoral 2021.

Este acto se desarrolló bajo las medidas estrictas de seguridad e higiene, usando cubrebocas, aplicando gel antibacterial y conservando la sana distancia.

En el evento estuvieron presentes: Irene Mendoza Morales, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Cadereyta de Montes; Alejandra Sánchez Polo, Directora General del Sistema Municipal DIF de Cadereyta de Montes; y miembros del comité de la CMIC Querétaro, Rubén Barroso López, Rodolfo Mejía, Laura Sepúlveda, Miguel Ángel Feregrino, Saúl López Gutiérrez, Rubén Vega, Marisol Martinez y Marco Antonio Usabiaga, entre otros invitados.