En su visita a las colonias Arroyo de Cañas y Solidaridad, el candidato independiente a la presidencia municipal de Jalpan, Payín Muñoz,  mencionó la importancia de diferenciar a los dos proyectos independientes que compiten por la alcaldía pues dijo “hay gente que quiere desinformarlos, quieren confundirlos diciendo que somos lo mismo, la verdad es que no. Somos un proyecto nacido de los ciudadanos para servir a los ciudadanos, no se dejen de engañar y acuérdense que nuestras ganas de servir y la voluntad que tenemos para trabajar son lo que nos distinguen del resto”.

El candidato independiente detalló que este proyecto surge del cansancio de la ciudadanía que ha esperado un verdadero cambio en la forma de actuar de las administraciones municipales, y solo ven que una es peor que la otra, y que los recursos siguen sin llegar a quienes menos tienen o no se destinan a obras prioritarias.

Por su parte los ciudadanos de estas colonias comentaron estar cansados de promesas falsas, la falta de trabajo por parte de las administraciones municipales y el nulo compromiso de las autoridades para servir al pueblo. También pidieron que de llegar a la presidencia municipal se dé la oportunidad de escuchar de manera constante el sentir de la población y así mantener una relación cordial de trabajo.

Respecto a esto Payín Muñoz mencionó que, no solo él sino todo su equipo de trabajo, está dispuesto a servir de manera adecuada a la población y quien no lo hiciera quedaría fuera de su equipo de trabajo, pues se tiene el objetivo de marcar una gran diferencia en la forma de trabajar y gestionar lo necesario para el desarrollo del municipio.

Aclaró también que tal vez existan otros candidatos que hablen muy “bonito” o que usen palabras más técnicas para tratar las situaciones, pero eso no quiere decir que él esté menos capacitado para hacer las cosas “no solo es hablar bonito, es trabajar y demostrar con hechos que de verdad existe amor por nuestra tierra y su gente, algunos ya tuvieron la oportunidad y no lo hicieron, así que con su apoyo lograremos que este 6 de junio un verdadero cambio llegue a Jalpan” finalizó Payín Muñoz.