• Agradece el apoyo de la gente y promete no defraudarla.

 

  • Este 6 de junio cambiaremos la historia de nuestro municipio.

 

  • Se acabó la brecha de desigualdad que ha fomentado el PAN.

 

 

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, agradeció las muestras de apoyo de la gente en estos 45 días de campaña, aseguró que a partir del 1 de octubre su gobierno dejará los escritorios para arreglar personalmente cada uno de los problemas que tiene la ciudad y que se han traducido en desempleo, inseguridad, estancamiento económico, inundaciones, falta de apoyos del gobierno, entre otros. Llamó a todas y a todos a darle un voto de confianza y no dejar de acudir a las urnas este 6 de junio.

 

Manifestó que en total, durante la campaña, ha recorrido 67,500 pasos de la mano de la gente, en total se ha entrevistado con más de 22,500 personas de diferentes colonias, más los jóvenes, las cámaras empresariales, la gente de los mercados, etc. “A cada uno de ellas y ellos les digo gracias, no les voy a fallar, estamos listos para recuperar el rumbo de nuestra ciudad  y lo vamos hacer juntos, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien.”

 

Aseguró que en primera instancia “vamos a sacar al gobierno del escritorio al territorio: acupuntura social y segundo, vamos a atender los problemas, cuadra por cuadra,  barrio por barrio, colonia por colonia y comunidad por comunidad: micropolítica pública. estamos preparadas para iniciar con la reactivación económica y social desde el primer día del próximo gobierno. Tenemos un plan de obra y acciones construido con la gente de más de 423 compromisos en todas las colonias de Querétaro.”

 

Recalcó que a diferencia de los últimos gobiernos, “nosotros sí vamos a tener un plan de desarrollo municipal a 20 años para que el crecimiento de la ciudad se dé de forma ordenada y sostenible. Nosotros no estamos aquí para administrar el presente; estamos aquí para transformar el futuro.”

 

María Alemán explicó sus acciones para los primeros 100 días de su gobierno en los cuales estarán enfocados en recuperar y preparar al municipio para recuperar el rumbo: “vamos a implementar plan de reactivación económica, crear el centro de planeación urbana y solicitar el plan de ciudad a 20 años. Realizaremos el primer trazado del tranvía y el sistema de transporte vecinal (STV). Haremos reingeniería de zonas estratégicas de seguridad para la ciudad e incrementaremos el salario de las y los policías e instalaremos cámaras de video. Habrá integración de Policía de Género e implementaremos Clínicas Post Covid.”

 

Mencionó que en esos días habrá un avance del 25% en el programa de 423 acciones y obras para las zonas más marginadas e igualdad salarial para servidoras y servidores públicos municipales y paridad en todo.

 

Finalmente, María Alemán pidió a la gente confiar en su proyecto, “hay muchas personas que no quieren la reelección y tampoco quieren darle su voto a Morena, les digo que yo no les voy a fallar, es tiempo de que entre todos recuperemos el rumbo de nuestra ciudad, tenemos que regresar a vivir bien y lo vamos hacer juntos.”