La Secretaría del Trabajo publicó la convocatoria para la elección de conciliadores que formarán parte del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, mismo que se encargará de la resolución de asuntos entre trabajadores y empleadores, como se establece en el nuevo modelo de justicia laboral.

 

Se trata de 16 plazas en un concurso abierto de oposición; 13 de ellas para realizar funciones en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro y tres plazas para la delegación en San Juan del Río.

 

Las y los interesados que aspiren a participar en el concurso deberán contar con licenciatura como grado mínimo y comprobar una experiencia laboral de por lo menos tres años en áreas de derecho del trabajo.

 

El proceso de reclutamiento estará a cargo de un Comité temporal que realizará el siguiente procedimiento de selección:

 

  1. Registro y recepción de documentos.
  2. Revisión de documentación, grado académico y experiencia laboral.
  3. Evaluación de conocimiento y Derecho Laboral.
  4. Evaluación general y psicométrica.
  5. Entrevista.
  6. Selección y dictaminación.

 

Las y los interesados deberán enviar al correo electrónico centrosconciliacionqro@queretaro.gob.mx a partir de las 00:00 horas del 7 de junio y hasta el 15 de junio de 2021, la documentación requerida en la convocatoria publicada el 4 de junio de 2021, en el Diario Oficial “La Sombra de Arteaga”, en la que se podrán verificar los detalles sobre la plaza de su interés.

 

El procedimiento y los criterios de selección del personal conciliador tienen como finalidad garantizar la autonomía de su actuación y el cumplimiento de los principios que rigen la Conciliación Laboral, así como acreditar su idoneidad a partir de la valoración de las competencias requeridas para el desempeño de sus funciones, con base en la aplicación de instrumentos técnicos, confiables y pertinentes.

 

Con la finalidad de promover la igualdad de condiciones, así como la plena participación y acceso de la mujer a desarrollarse en puestos del servicio público, se ha establecido en esta convocatoria que del total de puestos concursados, se procurará su asignación en porcentajes iguales a hombres y mujeres.

 

Para mayores informes, favor de comunicarse al correo de la convocatoria: centrosconciliacionqro@queretaro.gob.mx