La Secretaría del Trabajo (ST) mantiene en proceso de capacitación al personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para contar con los conocimientos necesarios en la implementación del nuevo sistema de justicia laboral, y seguir salvaguardando los derechos laborales.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, destacó la importancia de la capacitación que se realiza en las diferentes áreas de la dependencia estatal que tienen competencia en este nuevo sistema de justicia laboral, para que la implementación de la reforma se lleve a cabo en tiempo y forma, y responda a las necesidades del mundo laboral actual y en defensa de los derechos de las y los trabajadores.

En la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se ha capacitado a procuradores y auxiliares para que la conciliación, que es el génesis del nuevo sistema de justicia laboral, siga siendo la materia para la resolución de los asuntos entre trabajadoras, trabajadores y empleadores.

Este proceso de conciliación se priorizará con la implementación de esta reforma permitirá contar con procesos más cortos en beneficio del sector productivo, destacó el secretario del Trabajo.

 

Entre las capacitaciones para la Procuraduría de la Defensa del Trabajo destacan los siguientes rubros:

 

  • Reforma Laboral
  • Reforma sobre el Outsourcing
  • Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro
  • Seguridad Social
  • Código de Ética

La Procuraduría de la Defensa del Trabajo representa y brinda asesorías en materia de aplicación del derecho laboral, a las y los trabajadores y a sindicatos que lo soliciten.

 

La atención se brinda de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

 

De preferencia se invita a las y los interesados a llamar a los teléfonos: 442 227 06 28, 442 227 06 25 y 442 227 06 29.

 

Conmutador 442 227 06 10, extensiones: 1009, 1010, 1012, 1811, 1013, 1011 y 1319.

 

Y en las oficinas del municipio de San Juan del Río al teléfono 427 2725587.

 

También pueden escribir al correo: procuraduriatrabajo@queretaro.gob.mx, canales de comunicación desde donde se puede brindar asesoría y/o citas previas, para una atención oportuna.