• Las pláticas darán inicio el 28 de junio.

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dará inicio a un programa de asesoría de detección temprana de cáncer de mama a mujeres de la demarcación con el objetivo de sumar esfuerzos que beneficien y prevengan a las marquesinas sobre esta enfermedad.

La plática será impartida por Mónica Molina, encargada de la Coordinación de Prevención de Salud de la Mujer, quien ofrecerá información sobre el cuidado de la salud, herramientas de prevención de enfermedades y sobre la importancia de los buenos hábitos y  la detección oportuna.

Al respecto, Viridiana Catalán Reynosa, encargada de despacho del IMM indicó que, las pláticas darán inicio el 28 de junio en la comunidad de Navajas, con una afluencia de no más de 15 personas, continuando con los lineamientos de la Secretaría de Salud, ante la contingencia sanitaria.

“El Instituto de la Mujer se une a la lucha contra el cáncer, por ello se realizan pláticas y exploraciones por especialistas para prevenir esta enfermedad. Invitamos a las marquesinas a realizarse la autoexploración de sus senos y la termografía para detectar cualquier anomalía”, dijo Catalán Reynosa.

Subrayó que el Instituto ofrecerá este programa hasta septiembre, por lo que señaló que las interesadas en tomarlo pueden escribir en las redes sociales oficiales de la dependencia, en donde darán seguimiento a cada una de sus peticiones.

Asimismo recordó que el Instituto continúa otorgando exámenes de mastografía, por lo que señaló la importancia de realizar este estudio anualmente a partir de los 40 años, elevando las posibilidades de una recuperación óptima.

Con estas acciones el Instituto Municipal de la Mujer busca fortalecer a las familias a través de una buena atención y del cuidado de la salud de las mujeres del municipio.