La red de drenaje pluvial en la colonia Aurora se encuentra al cien por ciento en su funcionamiento, informa la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).

En esta colonia se construyó un cárcamo pluvial con capacidad para más de cuatro millones de litros, equipado con cinco bombas, así como 10 torrenteras para captación pluvial y tuberías.

Además, se rehabilitaron 580 metros de calles, se mejoraron 187 metros de trotapista, se colocaron señalamientos y topes para la seguridad del peatón.

El titular de la CEI, Fernando González Salinas, expresó que con estas obras pluviales se da cauce al agua y se desfoga, condiciones que mejoran la calidad de vida de los residentes.

Agregó que el martes 22 de junio se presentaron lluvias torrenciales en Querétaro por la madrugada,  y gracias a las obras realizadas en la colonia Aurora, se mitigaron las afectaciones en la zona.

Anteriormente, las lluvias generaban problemas debido a que el agua llegaba hasta los 80 centímetros de altura, afectando a viviendas y calles, estas últimas  ya se encontraban muy deterioradas por los anegamientos.