• Se llevaron a cabo consultas de salud bucal y visual, así como servicios de esterilización de animales.
  • El programa se realizará en El Paraíso, La Cañada y Santa María Begoña.

 

El gobierno municipal de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con Gobierno del Estado, realizaron  los programas Jornada Comunitaria y En Tu Calle, en la comunidad de El Paraíso.

 

El evento se llevó a cabo con la finalidad de mejorar los espacios de convivencia de los habitantes, así como ofrecer trámites y servicios a la comunidad cumpliendo con el objetivo de atender, escuchar y resolver las necesidades primordiales y mejorar la calidad de vida de los marquesinos.

 

Al respecto, el titular de la dependencia, Mauro Aragón Chávez destacó y agradeció la participación ciudadana, pues señaló que previo al evento se ejecutaron diversas actividades con el fin de rehabilitar los espacios públicos y promover el cuidado de los mismos.

 

Indicó que, para el cierre de estos programas se realizarán cinco jornadas más: dos en La Cañada; dos en Santa María Begoña y una más en El Paraíso, donde se pretende abarcar el mayor número de atenciones para que los ciudadanos puedan gozar de estos servicios ahorrando tiempo y recurso en el traslado a las oficinas correspondientes.

 

La intención es que se realicen servicios programados, debido a la contingencia, y se agilice la entrega o elaboración de estos trámites, con las debidas medidas sanitarias.

 

Finalmente indicó que a través de las dependencias de Gobierno del Estado, se ofrecieron los siguientes servicios: condonación de verificaciones, campañas de salud visual y campañas de salud bucal, mientras que gobierno municipal de El Marqués, apoyó por medio de diferentes servicios que otorga SMDIF, CAAM, IMJUM, Secretaría de Desarrollo Social, entre otros.