Por segundo año consecutivo, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) a través de Nuqleo, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en colaboración con el Tecnológico de Monterrey, llevará a cabo la segunda edición virtual del evento que detona las ideas y proyectos innovadores de la comunidad emprendedora queretana denominado ‘INCqro’, informó su titular, Francisco Mota Velasco.

El evento de emprendimiento ‘INCqro’ se realizará los días 25 y 26 de agosto bajo el título ‘Detonando innovación digital en los negocios’, y va dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas, a emprendedores que buscan crecimiento, a estudiantes que quieren emprender, a entusiastas de la innovación y el emprendimiento.

Mota Velasco destacó que el objetivo es reunir a líderes del ecosistema de emprendimiento y transformación digital para que las y los jóvenes se inspiren y logren detonar sus ideas.

“En Nuqleo, el primer centro de innovación y co-creatividad de México, sabemos la importancia de potencializar el talento y la capacidad de las y los jóvenes del estado para emprender, es por eso que, a casi dos años de su inauguración, este espacio ha logrado consolidarse como una incubadora de ideas y proyectos de la juventud queretana que hasta el momento ha conformado una comunidad de más de 15 mil jóvenes”, indicó.

Además, contará con la participación de más de 40 speakers tales como: Alejandro Guerra Escamez, general manager de Kavak México; Saskia Nino de Rivera, co-fundadora y vocera de Reinserta, ambas empresas unicornio; Roberto Martínez, creador de contenido mexicano; LuisMi Negocio, podcaster y asesor de inversión.

“Los invitamos a participar de manera gratuita en las actividades diseñadas para impulsar su camino emprendedor, contaremos con actividades de bienestar, charlas con Unicornios mexicanos, meet-ups con speakers, experiencias de networking, aprendizaje e inspiración”, destacó el titular de la juventud en el estado.

INCqro forma parte de los High Impact Events que INCmty fomenta en diferentes comunidades. INCmty, plataforma respaldada por el Tec de Monterrey que desde 2013 impulsa el emprendimiento innovador, conectando a los distintos agentes del ecosistema con un magno festival, challenges para diferentes etapas de emprendimiento y una comunidad online activa y abierta para México y América Latina.

En su participación, Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Sedesu, dio a conocer los resultados de la primera edición de este importante evento; “durante dos días se reunió a más de cuatro mil 400 jóvenes, quienes conectaron con 78 speakers en 44 conferencias, paneles y meetups”, informó.

El fomento a la cultura emprendedora es un pilar estratégico de esta administración y forma parte de las estrategias implementadas desde la Sedesu; sabemos que el mayor indicador del crecimiento de largo plazo es la generación de nuevas empresas, y el IncQro es sólo el comienzo, puntualizó el funcionario estatal.

Del Prete Tercero detalló que como parte del programa para la Competitividad de las empresas, durante esta administración se han destinado casi 124 millones de pesos, en beneficio de más de cuatro mil 848, lo que se ha visto reflejado en la creación de empresas y la conservación de 33 mil 274 empleos bien pagados; a estos apoyos se suman 688 millones de pesos que se pusieron a disposición de las empresas en un programa de financiamiento realizado en conjunto con Nacional Financiera.

Por su parte, el vicepresidente de la Región Centro Sur del Tec de Monterrey, Pascual Alcocer, aseguró que el INCmty se ha logrado consolidar como el Festival de emprendimiento más grande de Latinoamérica, en el que las y los participantes se pueden inspirar de otros casos de éxito y obtienen herramientas para la mejora y aceleración de sus ideas.

“Es por eso que aprovechando la plataforma de INCmty hoy el evento emprendimiento más impactante de Latinoamérica y en colaboración con el gobierno del estado de Querétaro, patrocinado por Nuqleo, INCqro se convierte en una excelente oportunidad de generar ese espacio de conexión para el ecosistema emprendedor de la región”, señaló Alcocer.

Durante dos días, las y los queretanos podrán participar en actividades que no solo los empoderan para emprender mejor, sino que, promoverán la interacción entre entusiastas que desean mejorar los negocios de la región.

Para participar es necesario registrarse de manera gratuita en incmty.com/incqro, lo cual garantiza el acceso a las actividades de bienestar, charlas de unicornios mexicanos, meet-ups con speakers, experiencias de networking, aprendizaje e inspiración.