Durante su campaña, Agustín Dorantes Lámbarri, diputado del 4to Distrito en la LIX Legislatura, se comprometió con los comerciantes del Tianguis Nocturno de Molineros a mejorar las condiciones del mercadito ambulante para que más de 85 comerciantes pudieran ejercer su actividad económica de manera digna.

Los comerciantes solicitaban que se les cambiara la techumbre que cubría al tianguis, pues ésta ya tenía más de 12 años. Es por eso por lo que el actual proyecto incluye estructuras de metal y lonarias gruesas que cubrirán la zona donde se establecen los comerciantes.

“Esto permitirá que en tiempos difíciles como lluvia, sol intenso, frío y viento, se pueda trabajar bien”, especificó Rocío Alvarado, presidenta de la Federación de Comerciantes Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) de Querétaro.

“Queremos que los comerciantes desempeñen sus actividades de manera digna. Agradezco a los tianguistas y a líderes como Rocío Alvarado y Javier Olvera, coordinador de los Tianguistas de Molineros por su perseverancia y paciencia. Seguiremos trabajando juntos para reactivar responsablemente la economía”, agregó Agustín Dorantes.

El proyecto ejecutado por el Municipio de Querétaro inició este mes de junio y se concluirá a finales de agosto. El Tianguis Nocturno de Molineros, desde hace 25 años, se instala jueves y domingos alrededor de las 18:00 Hrs. y genera 100 empleos directos y 40 indirectos, aproximadamente.