En el marco de la 4ª sesión de la Comisión Interinstitucional para la Erradicación del Trabajo Infantil (CITI), se hizo un llamado a las autoridades y a las familias, para hacer equipo y trabajar juntos para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

 

“El trabajo realizado por cada uno de ustedes es indispensable para cumplir con el objetivo institucional y sobre todo social, para que los menores de edad no trabajen. Necesitamos generar una conciencia colectiva para que el interés superior de la niñez, sea salvaguardado por todas y todos; asimismo, cuando exista, se denuncie ante las autoridades competentes”, destacó la secretaria Particular, Linda Luna Rangel, a nombre del secretario del Trabajo y presidente de la CITI, Mario Ramírez Retolaza.

 

La jefa de la Unidad de Inspección y Asesoría del Trabajo, María del Pilar Martínez González, presentó el informe de las actividades realizadas por esta Comisión Interinstitucional, integrada por autoridades municipales, estatales y federales.

 

Dentro de los trabajos realizados, se encuentra la atención que se ha puesto en los 18 municipios de la entidad para mantener una estabilidad emocional y escolar de la infancia y la adolescencia, en coordinación con la sociedad.