Este martes el gobierno estadounidense informó que mantiene suspendida la entrada al país a los afganos evacuados de Kabul, debido a la detección de 6 casos de sarampión entre refugiados que ya han llegado a Estados Unidos.
El pasado viernes, Washington afirmó que había detectado 4 casos de la enfermedad entre los afganos trasladados a E.U.A., y fuentes estadounidenses aseguraron este martes que el número de contagios confirmados ha ascendido a 6.
«Hemos hecho pruebas a otros que han estado en contacto cercano (con los contagiados). Muchas de esas pruebas han dado resultado negativo, mientras que otras están aún en proceso de completarse», afirmó un alto funcionario estadounidense.
La fuente anónima agregó que todos los contagiados están «aislados en una de las ocho bases» militares a las que son transportados temporalmente todos los inmigrantes afganos al llegar al país, para terminar de completar los requisitos para conseguir un visado.
A su vez, dijo que las autoridades sanitarias están vacunando contra el sarampión, las paperas, la rubeola y la varicela a todos los afganos alojados en dichas bases, proceso que terminará seguramente «cuando acabe este próximo fin de semana», aunque las inmunizaciones tardarán todavía un tiempo en surtir efectivo.

