Este domingo más de 5.000 personas fueron evacuadas, entre ellas centenares de turistas, por la erupción de un volcán de la isla española de La Palma, uno de los circuitos volcánicos más activos del archipiélago atlántico de Canarias, después de una semana en la que se acumularon miles de movimientos relúricos en la zona.
La erupción volcánica comenzó en el municipio de El Paso y no ha ocasionado víctimas personales, pero sí daños en al menos 8 viviendas, informó el presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, quien no obstante reconoció que preocupa el avance de la lava hacia las zonas de costa, por los daños materiales que pueda ocasionar.
Mientras tanto, el presidente de Canarias, Angel Victor Torres, explicó que en este momento no está previsto realizar más evacuaciones que las que ya se han llevado a cabo, y en las cuales la mayoría de las personas han sido alojadas en segundas residencias.
La erupción tiene 2 fisuras, separadas unos 200 metros, y 8 bocas por las que emerge la lava, explico el director técnico del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Pevolca, Miguel Ángel Morcuende.

