La vacuna de Pfizer/BioNTech contra el COVID-19 es «segura» y «tolerada» por los niños de 5 a 11 años, a quienes la dosis adaptada genera una inmunidad «robusta», indicaron resultados de un estudio anunciado este lunes por dichos laboratorios.

Las vacunas administradas a este colectivo contienen una dosis menor, pero generan una reacción «comparable» a la observada en los pacientes entre 16 y 25 años. En su comunicado las corporaciones aseguran que enviarán estos datos a las autoridades «lo antes posible».

Se trata de los primeros datos clínicos para este rango de edad. Las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero, en personas mayores de 12 años.

A causa de la propagación de la variante Delta, «desde julio, los casos pediátricos de COVID-19 habían aumentado un 240% en Estados Unidos, señalando la necesidad de una vacunación», informó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.