Este martes Estados Unidos condenó el intento de golpe de Estado en Sudán y advirtió sobre la «injerencia externa», momento en que el país se encuentra bajo un gobierno de transición hacia la democracia.
«Condenamos el intento fallido de apoderarse del poder del Gobierno de transición liderado por civiles y perturbar la histórica transición democrática de Sudán», tuiteó el vocero del Departamento de Estado, Ned Price.
«El gobierno de los Estados Unidos apoya al pueblo sudanés en su camino hacia la democracia, la paz y la prosperidad», agregó.
«Las acciones antidemocráticas como las del 21 de septiembre en Jartum socavan el llamado del pueblo sudanés a la libertad y la justicia y ponen en riesgo el apoyo internacional a Sudán, incluida la relación bilateral con Estados Unidos», mencionó Price.
«Condenamos cualquier injerencia externa que busque sembrar desinformación y socavar la voluntad del pueblo de Sudán», añadió en un comunicado.
El gobierno de Sudán aseguró haber «frustrado» un intento de golpe de Estado en el que estaban implicados militares y civiles vinculados al régimen del autócrata Omar al Bashir, expulsado del poder hace 2 años gracias a una revuelta popular.