El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Dobler Mehner, a través del proyecto Impulso a la Productividad Agroalimentaria del Estado de Querétaro, entregó apoyos a 19 productores acuícolas de Cadereyta de Montes, en la localidad de Tzibanzá.

Se otorgaron embarcaciones, motores fuera de borda y lanchas, con una inversión por parte del gobierno del estado de 780 mil 975 pesos.

El funcionario motivó a los productores para continuar con el buen trabajo que han hecho en los últimos años; “todo lo que se ha desarrollado en esta zona es muy importante. Se debe apoyar al sector acuícola y pesquero, estamos muy orgullosos porque es el sector que tiene el mayor dinamismo y crecimiento de cuando empezó la administración hasta ahorita”.

En su momento, Luis Felipe Gómez Ugalde, presidente de la Unión de Productores Acuícolas y Pesqueros del Estado de Querétaro, calificó como histórico lo logrado en el sector, pues la unión ya está constituida legalmente; “somos casi 500 socios y todos son parte de este logro; nos estaremos comunicando las acciones”, dijo.