Este miércoles autoridades sanitarias brasileñas recomendaron que el presidente Jair Bolsonaro y la comitiva que le acompañó a la Asamblea General de las Naciones Unidas cumplan una cuarentena tras el positivo de COVID-19 del ministro de Salud en la ciudad de Nueva York.
En una nota dirigida a la Presidencia, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) transmitió la «recomendación» en vigor para esos casos, que implica una cuarentena de 14 días -para todos los miembros de la delegación- por haber estado en contacto con el ministro Marcelo Queiroga.
El titular de Salud, que ya se había aplicado las dos dosis de la vacuna, llegó a Nueva York el 19 de septiembre en el avión que trasladó a Bolsonaro y a otros 18 miembros de la comitiva, y permanecerá los próximos 14 días recluido en un hotel de esa ciudad tras haber dado positivo poco antes del retorno a Brasil, la noche del 20 de septiembre.
En Nueva York, Queiroga participó en numerosas actividades oficiales y estuvo con el mandatario en una reunión con el premier británico, Boris Johnson, y en encuentros con otras personalidades diplomáticas, como la expresidenta chilena Michelle Bachelet, hoy alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.
Igualmente Queiroga circuló por el recinto de Naciones Unidas y por las calles de Nueva York, en las que incluso fue visto con Bolsonaro y parte de la comitiva brasileña comiendo pizza en una acera, debido a que el mandatario no podía ingresar a restaurantes por no estar vacunado.