Este domingo el Gobierno de Colombia denunció que una aeronave venezolana no tripulada realizó una incursión no autorizada en su territorio en el departamento fronterizo de Arauca el 25 de septiembre, y rechazó «este nuevo hecho de violación de la soberanía nacional».

«El 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada, Orlan 10 de fabricación rusa, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita», explicó en un comunicado la cancillería colombiana.

De acuerdo con el Gobierno colombiano, la aeronave invasora tiene capacidades de inteligencia militar e «ingresó hasta 1,2 km dentro de territorio nacional colombiano».

Esta incursión tiene lugar la misma semana en la que el número dos de las Fuerzas Armadas de Venezuela, Domingo Hernández Lárez, reiteró que cuentan con datos que muestran que un dron militar del gobierno colombiano violó el espacio aéreo de la nación venezolana, hecho desmentido por el Gobierno de Iván Duque.