En representación del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, encabezó la inauguración del Juzgado Laboral del Poder Judicial en Querétaro.

 

En este marco, el encargado de la política laboral de la entidad, afirmó que la presente administración estatal sentó las bases de la nueva justicia laboral, al destinar presupuesto propio para que la implementación de esta reforma constitucional sea efectiva.

 

“El reto es que la reforma laboral sea exitosa, y lo vamos a ver reflejado a partir de que las y los trabajadores tengan la seguridad de una aplicación de justicia con legalidad y transparencia; en periodos cortos que beneficien su economía familiar, lo que generará condiciones óptimas para que Querétaro siga siendo referente y un orgullo de México”, destacó Mario Ramírez Retolaza.

 

En este sentido, señaló al Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, al Juzgado Laboral del Poder Judicial, el personal a cargo, como las instancias en donde por su conocimiento y profesionalismo en la aplicación y procuración de justicia laboral, darán paso a una nueva fuerza laboral que garantice la paz social y laboral que caracteriza a Querétaro.

 

Por su parte, el Magistrado Presidente del Poder Judicial, José Antonio Ortega Cerbón, destacó la experiencia del capital humano para que este objetivo se cumpla siempre en beneficio de la sociedad en Querétaro.

 

“La reforma laboral contempla a la conciliación como una de sus más importantes aristas, en ese sentido, será de trascendental importancia la función de los expertos en la negociación de los conflictos laborales para que se resuelvan sin la necesidad de acudir al juicio. (…) Tenemos la riqueza del factor humano y las herramientas jurídicas, técnicas y materiales para cumplir con la encomienda” refirió.

 

El consejero del Poder Judicial, Edgardo Saúl Contreras Arias, agradeció al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la voluntad política y social para que hoy se cuente con la infraestructura humana y física para la implementación de la Reforma Laboral en Querétaro.