El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la ceremonia de homenaje póstumo a Jesús Hernández Briseño, quien fuera director de la Escuela Normal Superior de Querétaro (ENSQ).

 

En el evento se dio a conocer que la emblemática institución del estado, llevará el nombre de “Jesús Hernández Briseño”, a fin de recordar a quien también fue gestor del edificio que actualmente la alberga.

 

El titular del sector educativo destacó el trabajo de Hernández Briseño en todas sus facetas de trabajo y vida personal; asimismo, resaltó la labor académica y de gestión que marcaron su paso por la ENSQ durante siete años.

 

El funcionario estatal lo reconoció como un miembro activo y pujante por el desarrollo normalista en el estado de Querétaro.

 

“Jesús fue un excelente amigo, un gran ser humano, entregado a su trabajo, a su pasión por la educación, a su esposa y a sus hijos; se esmeraba en impulsar lo mejor de cada uno de ellos. En el ámbito personal y en el laboral lo dio todo, podemos resumir su vida en amor, pasión, entrega y lealtad”, señaló.

 

El director de Educación, Fernando Urbiola Ledesma, comentó que fue un gran líder de la institución educativa y que por sus obras y acciones, sin duda su trascendencia ha quedado marcada en cada uno de los integrantes de la ENSQ.

 

El director de la ENSQ, Roberto Compeán Martínez, detalló que gracias al trabajo de Jesús Hernández la institución se posicionó en el estado, el país, e incluso se proyectó a nivel internacional con varios simposios y coloquios internacionales.

 

Durante la ceremonia fue develada una placa en memoria de Jesús Hernández Briseño, y se contó con la presencia de su esposa, Alejandra Villagómez Almanza, así como de sus tres hijos.