• Quien acompañará al Gobernador electo en su Gabinete al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana será Miguel Ángel Contreras Álvarez.

  • Él puede llevar una buena continuidad en lo que se ha hecho bien y ayudar en aquello que se puede mejorar”: MK

La seguridad y el blindaje del estado de Querétaro serán la prioridad número uno de los próximos seis años de gobierno, así lo advirtió el Gobernador electo de la entidad, Mauricio Kuri González, luego de anunciar que esta responsabilidad estará en manos de Miguel Ángel Contreras Álvarez, quién asumirá el mando de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

«Sin lugar a dudas es una Secretaría particularmente importante, sobre todo por lo que se está viviendo a nivel nacional, por eso he decidido poner al frente de esta Secretaría a Miguel Ángel Contreras Álvarez. Creo que puede llevar una buena continuidad en lo que se ha hecho bien y ayudar en aquello que se puede mejorar. Es una persona sumamente comprometida con Querétaro, conoce lo que está pasando en el estado, tendrá todo el apoyo de un servidor y yo le pediré los resultados en corto plazo».

Con este nombramiento, Kuri González refrendó su compromiso de apostar fuertemente a la seguridad del estado, con tecnología, mayor infraestructura, homologación de sueldos, políticas públicas preventivas y, sobre todo, la aplicación de la ley.

Miguel Ángel Contreras es Maestro en Gestión Pública Aplicada, y a lo largo de su trayectoria se ha desarrollado al mando en puestos públicos como: Director de la Policía Estatal de Querétaro (2009-2015); fue Dirección General de Reinserción Social del 2015 al 2017, donde estuvo a cargo de la administración del funcionamiento de los Centros Penitenciarios, supervisión de instalaciones, planeación y ejecución de proyectos administrativos y operativos.

En los últimos años se ha desempeñado como Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro, siendo el responsable de la representación, gestión, administración y rendición de cuentas del Sistema Penitenciario de Querétaro como organismo público descentralizado.