El secretario de Educación, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la ceremonia de inauguración de la Cuarta Edición del In Motion Fest 2021, en la Universidad Anáhuac, que llevó a cabo vía remota, en una plataforma digital con tecnología avanzada que brinda una inmersión de 360 grados para los participantes.

El funcionario estatal dio la bienvenida de manera física y virtual a los participantes de este festival a quienes deseó éxito en el encuentro.

Asimismo, manifestó que uno de los objetivos es consolidar las industrias creativas de manera sustentable en Querétaro y México de la mano del sector educativo, gobierno e industria.

Se trata de impulsar el desarrollo de talento, emprendimiento del sector y el crecimiento de esta industria en un marco internacional, señaló.

Por su parte el rector de la Universidad Anáhuac, Luis E. Alverde Montemayor, dijo que el In Motion Fest es un evento internacional de animación e industrias creativas, compuesto por diferentes talleres, conferencias, áreas de exhibición y se realiza desde el 2018 en el Estado de Querétaro.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Industrias Creativas y de Animación y director general del In Motion Fest 2021, Alfredo Lango Montes, puntualizó que en este espacio se busca reunir a las diferentes industrias creativas con el fin de impulsar el talento y llevarlo a un marco internacional, en el que participan diferentes ponentes altamente preparados, quienes han formado parte de proyectos reconocidos y empresas globales, desempeñando diferentes roles creativos.

A su vez, el presidente de la COPARMEX y rector de Universidad CNCI, Jorge Camacho Ortega, manifestó su agradecimiento a los invitados y patrocinadores que hacen de este evento toda una experiencia en esta ocasión virtual; enfatizó sobre el gran impacto de la importancia de la animación, considerando que representa el 7.6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país.