Este martes el gobierno de Nicaragua anunció que espera obtener 7 millones de dosis de las vacunas cubanas Abdala, Soberana y Soberana 2, las cuales hasta ahora no cuentan con la aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
«Siete millones de vacunas Soberana, Soberana 2, Abdala estarán llegando y estarán siendo aplicadas según los esquemas y las instrucciones que están manejando las autoridades de salud», mencionó la vicepresidenta y primera dama de Nicaragua, Rosario Murillo.
El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua autorizó el uso de emergencia de las vacunas cubanas de 3 dosis de cada una.
Según el plan de vacunación del Minsa, las fórmulas cubanas serán inoculadas de forma voluntaria a menores de 2 a 17 años, sumando 2.1 millones de personas, un 32,3% de la población total del país estimada en 6,5 millones de habitantes, según cifras oficiales.
“En la tercera semana de octubre estaremos recibiendo 1,2 millones de dosis de las vacunas cubanas”, a la vez que en noviembre arribará otro lote de 3 millones, añadió la esposa del presidente Daniel Ortega.