En el día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el DIF Municipal de Jalpan de Serra, realizó una Caminata simbólica de Concientización para prevenir este padecimiento que atañe en mayor número a las mujeres contemporáneas.

El evento se llevó a cabo este 13 de Octubre en punto de las 9 de la mañana, partiendo de las instalaciones del DIF municipal, donde su presidenta la Sra. Olga Leal de Muñoz, señaló que es importante no dejar pasar estas fechas, pues es un recordatorio de la lucha para evitar más casos de Cáncer de mama en mujeres de todo el mundo.

La Sra. Olga Leal de Muñoz, Presidenta Municipal del Sistema DIF, fue acompañada de más de 30 mujeres Jalpenses, incluyendo a la Regidoras de la actual administración.

De esta manera, se visitaron establecimientos y se entregaron trípticos con información relevante sobre la prevención y tratamiento del Cáncer de mama; así mismo, este recorrido se realizó en las instalaciones de las oficinas principales de la presidencia Municipal y finalizó con un pequeño evento protocolario en el Jardín principal.

Cada año se producen 1.38 millones de nuevos casos y 458 mil muertes en el mundo por Cáncer de mama. En México esta enfermedad representa una de las principales causas de muerte en mujeres y sigue en aumento de forma alarmante debido a la falta de información y autoexploración, así como también a los retrasos en el tratamiento inicial o por la demora del diagnóstico.

Por esta razón es importante que las mujeres y hombres se realicen la auto exploración, para poder detectar anomalías y recibir el tratamiento adecuado de manera inmediata.