La Alcaldesa Marina Ponce Camacho recibió la visita del Alcalde Francisco Casas Chávez, del municipio de Pacula Hidalgo, en dicha reunión se tocaron temas de importancia como la proyección del camino que conecte a ambas demarcaciones y un plan hídrico para aprovechar el agua del Rio Moctezuma.
Los alcaldes presentaron sus inquietudes y junto a sus Directores de obras coincidieron que el primer paso para estos grandes proyectos es realizar en forma un estudio de impacto ambiental que les permita avanzar en las gestiones.
Por su parte el Ing. Elian Segura Carranza, director de obras públicas de Landa, detalló que ya se han entablado gestiones con gobierno del estado de Querétaro para impulsar un proyecto que permita aprovechar el agua del rio Moctezuma para la ganadería y agricultura en Landa, derivado de este primer proyecto se planea enlazar el tema de la conectividad para crear el camino entre ambos municipios vecinos.
El Presidente de Pacula, aseguró que su equipo está dispuesto a unir esfuerzos para conectar a ambos municipios, ya que ha sido un tema de interés de los ciudadanos de ambas demarcaciones por muchos años y de concretarse tanto Landa como Pacula detonarían su economía y acuerdos comerciales.
La Alcaldesa Marina Ponce declaró que ella a diferencia de muchos presidentes no quiso usar el tema del camino a Pacula como un asunto de campaña, ya que se trata de un proyecto muy grande y por el cual quiso esperar a hablar con un equipo especializado que le informará de la viabilidad del proyecto.
Ahora que se comienza este nuevo gobierno, la Alcaldesa está dispuesta a agotar todos los diferentes niveles de gestión para avanzar en el tan anhelado camino a Pacula y aprovechar a mismo tiempo un proyecto para traer agua al municipio.
“Estamos dispuestos a unir esfuerzos y mantener un plan de trabajo conjunto con el Gobierno de Pacula para lograr estos proyectos” aseguro la Presidente Marina Ponce Camacho.
Ambos equipos de gobierno acordaron trabajar juntos y mantener comunicación para las gestiones venideras, además de que compartieron información recabada en estos últimos 10 años sobre las condiciones terrestres y estudios previos realizados en las colindancias de ambos municipios.
Muy pronto se estarán dando a conocer los avances de estas gestiones.