El Gimnasio de Usos Múltiples del Parque Querétaro 2000 será sede, del 22 al 24 de octubre, del Primer Campeonato Nacional Femenil de Taekwondo, en el cual participarán 800 competidoras; además se realizará un homenaje a la mujer y también se apoyará a una fundación que lucha contra el cáncer de mama. La intención es que el evento se celebre año con año, a partir de este 2021

 

“La participación de la mujer es muy importante para nosotros y tenemos grandes exponentes. Será un evento único donde solo veamos competidoras, jueces y entrenadoras, con lo que destacaremos la importancia de la mujer en el taekwondo y demostraremos que ocupan un lugar prioritario”, comentó Osiris Romero, presidente de la Asociación Queretana de Taekwondo.

 

Este jueves 21 de octubre inicia el proceso de acreditación para artistas marciales y entrenadores, mientras que el viernes 22 y sábado 23 se realizarán pruebas Covid en algunas de las categorías y modalidades; asimismo se llevarán a cabo los pesajes en la categoría de adultos en todas las divisiones.

 

Las competencias se llevarán a cabo durante el fin de semana, en las modalidades de: Kyorugi infantil femenil en las divisiones de: -33kg. -36kg. -39kg. -42kg. -46kg. Y 50kg. Kyorugi en la categoría juvenil, así como las pruebas de TK3 infantiles y TK3 juveniles.

 

Para el domingo 24 se tienen las competencias de Kyorugi infantil femenil en las divisiones de: -27kg. -30kg. -54kg. Y +54kg. Así como Kyorugi cadete en todas las divisiones. Finalmente el evento cerrará con la modalidad de TK3 Cadetes.