El Presidente Municipal, el C.P. Efraín Muñoz Cosme, manifestó que en su gobierno trabajará muy de cerca respaldando al CONAFE; para impulsar tanto a la educación básica como a la educación inicial, en favor de la población jalpense.

Lo anterior, al sostener una reunión con la Coordinadora de Operación Territorial de dicha institución en el Estado de Querétaro, Alejandra Torres Martínez e integrantes del equipo de trabajo del Consejo en Jalpan de Serra.

Dicha reunión, tuvo como objetivo plantear al alcalde Efraín Muñoz Cosme la manera en que se viene trabajando dentro del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), en favor de las comunidades rurales más marginadas de Jalpan.

Así mismo, Torres Martínez le hizo saber que los jóvenes líderes para la educación comunitaria y las promotoras educativas están al servicio de la educación; por lo que es necesario hacer una sinergia con las autoridades municipales, e impulsar este trabajo para el bien de la niñez.

Se expuso el propósito de trabajar con grandes retos como lo es el elevar el nivel educativo y para lo cual hoy se solicita el apoyo del Gobierno Municipal; confiando en obtener una respuesta positiva.

Entre varios puntos abordados, una de las propuestas es que apoyados con la Coordinadora de Educación en el Municipio, hacer un trabajo que consiste en ir a buscar a los niños y jóvenes; que a causa de la pandemia del COVID 19 desertaron, para sumarlos de nueva cuenta.

Por su parte, el Presidente Municipal después de atender cada uno de los puntos expuestos; agradeció la visita del equipo encabezado por la Coordinadora de Operación Territorial.

Añadiendo que se siente identificado plenamente con dicha institución, mencionando que él fue figura en el CONAFE, que fue instructor comunitario en el año de 1986; de tal manera que reconoce y agradece el trabajo de todas las figuras.

Así mismo, dijo comprender una realidad que es el trabajar en las comunidades rurales pequeñas, dispersas y marginadas; por lo que de su parte; hará todo lo posible para apoyarles trabajando de la mano con el CONAFE, en favor de este rubro tan importante como lo es la educación.