Con la participación de las y los titulares de distintas dependencias municipales se llevó a cabo el taller Perspectiva de Género evento encabezado por el Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza, con lo que cumple un compromiso de campaña para impulsar y poner en práctica políticas públicas encaminadas a respetar la perspectiva de género.

“Es primordial para la administración trabajar con sensibilización en los temas de igualdad y respeto para mujeres y hombres. Nos capacitamos e informamos en Perspectiva de Género para lograr un total escenario de equidad de oportunidades para todas y todos en Cadereyta. Porque Cadereyta es igualdad, Cadereyta es grande”, aseguró el alcalde.

En este sentido Miguel Martínez agradeció a ADAx Digitales A.C y a Mayra Dávila por impartir el primero de muchos talleres que este organismo imparte en beneficio de las y los cadereytenses.

En su momento, la ponente Mayra Dávila quien agradeció el compromiso asumido por el presidente Miguel Martínez, quien aseguró, desde campaña fue el único candidato que signó el compromiso con este ADAx Digitales A.C, con la intención que la perspectiva de género se respete en todos los ámbitos de la administración municipal de Cadereyta.

“Nosotros en campaña firmamos con el hoy presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza un compromiso para estar seguras en internet y en ese compromiso venían dos puntos la capacitación permanente a funcionarios y funcionarias en materia de perspectiva de género, derechos humanos, derechos de las mujeres y violencia digital”, explicó Mayra Dávila.

Agregó que la intención es que las y los funcionarios puedan cambiar la visión que tienen acerca de las problemáticas en torno al género y específicamente en torno a la mujer y que puedan ser un poco más sensibles, más empáticos ante las situaciones de violencia que se viven en el municipio ya que son el primer contacto que tienen las mujeres cuando buscan ayuda.

Durante el taller, la especialista reiteró la importancia que los planes municipales de desarrollo tengan perspectiva de género, “que desde ahí se puedan establecer las metas y la ruta por la cual se va a seguir para generar situaciones más igualitarias entre hombres y mujeres. Es muy importante que desde ahorita se defina y se marque muy bien que todo lo que se va hacer será con este objetivo de tener una sociedad más equitativa”.

Asimismo dio a conocer que ADAx Digitales trabaja específicamente en violencia digital, “somos impulsoras de la Ley Olimpia en el estado”, porque recalcó, Querétaro se encuentra en el top tres con el mayor índice de violencia digital hacia mujeres jóvenes, ciber acoso, “Y estamos en el 7º lugar según el módulo de ciberseguridad del INEGI en violencia digital contra las mujeres”.