A la reunión acudió el procurador de protección de niñas, niños y adolescentes del Estado Manuel Hernández, La secretaria ejecutiva del SIPINNA Berenice Pérez Ortiz, las y los regidores de las comisiones de la familia de diversos municipios, y las diputadas integrantes de la comisión, Laura Dorantes y Dulce Ventura.

En su discurso de apertura la diputada Laura Dorantes habló de la importancia de darle una verdadera visibilidad a toda esta problemática de violencia que aqueja el entorno familiar y motivó a los invitados a trabajar de manera coordinada para acabar con el rezago que existe en la atención de este tema.

En su intervención la señora Olga Leal dijo estar en toda la disposición de hacer equipo con los órganos y dependencias que estén enfocados a dar atención a la familia y que trabajen sobre todo en la erradicación de la violencia en este núcleo social.

A esta declaración se sumaron los regidores Lupita Cosino, Valentina Martínez y Daniel Acosta quienes también acudieron al evento.

Al finalizar la mesa de trabajo la presidenta del Patronato del SMDIF se acercó a la diputada Laura Dorantes para agradecer la intención que tiene de trabajar por los más desprotegidos y le extendió una invitación para visitar el municipio e impulsar los trabajos del DIF Municipal y de la comisión legislativa.