• A lo largo de la administración 2018-2021, se logró beneficiar a 880 familias marquesinas.

 

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, refrendó su compromiso de continuar brindando certeza jurídica a los marquesinos, por ello, se aprobó por decisión unánime en Sesión Ordinaria de Cabildo el acuerdo del “Programa Municipal para Regulación de Predios a través de Subdivisiones y Fusiones”, para la administración 2021-2024.

De esta manera se continuará trabajando para beneficiar a las personas de escasos recursos, que no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio.

Al respecto el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Juan Manuel Guerrero Palma, destacó que desde la administración pasada ya se venía trabajando para que los ciudadanos cuenten con el título de propiedad de sus predios, en la cual lograron beneficiar a 880 familias, con la realización de 220 subdivisiones.

«Es un programa que nos permitió apoyar a muchas personas, para que les dieran certeza jurídica de sus polígonos o predios que no tenían una escritura o documento legal de propiedad. Y al ser una nueva administración refrendamos en este acuerdo de cabildo los lineamientos y acuerdos de referencia y operación para que podamos continuar apoyando a la gente marquesina de escasos recursos”.

Reveló que durante la administración 2018-2021, se vieron beneficiados habitantes de las localidades de Coyotillos, El Lobo, La Griega, Navajas, Miranda, El Carmen, El Rosario y El Colorado, por lo que durante esta administración continuará trabajando para ampliar el número de beneficiarios, así mismo dijo que este programa está enfocado a las personas que ya cuentan con una escrituración conjunta sin embargo se requiere hacer subdivisiones individuales.

“Estamos pensando al menos beneficiar a mil personas más en este programa y si se suman más ya que son los que tenemos detectado y al paso de la administración podrán sumarse quienes estén interesados y nos vayan ingresando documentación y se vayan revisando (…) Los polígonos que se van a subdividir deben de tener al frente una vialidad reconocida que es uno de los puntos medulares y provengan de un polígono que esté escriturado y tenga título de propiedad”.

Asimismo, hizo una invitación a todas las personas que se encuentran en esta situación a acudir a las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, en el Edificio D, del Centro Municipal El Marqués (CMM), ubicado en la Hacienda de Jesús María, para brindarles el apoyo y se pueda empezar a trabajar en la certeza jurídica de su vivienda.