La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con la Asociación de MiPyMEs Industriales de Querétaro (AMIQRO) trabaja en mejorar la competitividad de proveedores indirectos para sectores estratégicos de la economía del estado, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Marco Antonio Del Prete Tercero, durante la entrega de reconocimientos a la séptima generación de empresas capacitadas.

El Secretario precisó que desde la SEDESU se procura la profesionalización de las empresas con alianzas que permitan fortalecer sus competencias en el sector, realizando mejoras en su estructura organizacional, alineando su estrategia comercial y sus procesos para convertirse en un proveedor confiable.

Añadió que se construye una política basada en tres pilares: 1) la innovación para promover el crecimiento sustentable del estado, 2) ser congruentes con lo que hacemos cada día, y 3) todo suma, por eso nos hemos dado a la tarea de potenciar a todas las pequeñas empresas.

“Tenemos como instrucción llevar a Querétaro al siguiente nivel y eso lo haremos a partir de la siguiente premisa que nos dio el Gobernador, lograr un crecimiento, potente, sostenido y sustentable”, puntualizó.

En este proceso de fortalecimiento se apoyó a 10 empresas para que puedan incorporar herramientas modernas para la planeación y administración de su negocio, elaborar una estrategia comercial, atraer talento humano, así como innovar y prepararse para su crecimiento.

El presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil, agradeció el apoyo obtenido por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para ayudar a que las empresas sean más fuertes y con ello las MiPyMEs sean visibles para las grandes empresas industriales y puedan ser proveedores que lleven un producto de calidad.