Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas e impulsar las actividades culturales con las y los abuelitos de la demarcación, el Sistema Municipal DIF de El Marqués, a través de la Coordinación del Adulto Mayor y Grupos Vulnerables, realizó el concurso virtual de elaboración de Altares de Muertos, creación de tapetes y disfraces de catrina y catrín.

 

Las y los participantes concursaron por 18 premios económicos, 5 en la categoría de elaboración de altares, 5 en la realización de tapetes y por último 4 catrinas y 4 catrines. El concurso se realizó de manera virtual por segundo año consecutivo, esto para seguir las medidas de prevención en materia de salud y salvaguardar la integridad de las y los abuelitos marquesinos.

 

Entre las comunidades que participaron se encuentran Hacienda la Cruz, La Laborcilla, Chichimequillas, Los Pocitos, Las Lajitas, Santa María de los Baños, Tierra Blanca, Atongo, Santa Cruz, San Rafael, El Lobo, Amazcala, Alfajayucan, Presa de Rayas, Agua Azul, Coyotillos, La Venta, San José Navajas, El Paraíso, Palo Alto, Calamanda, El Rosario, San Isidro Miranda, Santa María Begoña, La Piedad, La Loma, Jesús María, El Pozo y el 2do Barrio de Dolores; además de la participación de 5 grupos de fraccionamientos del municipio.

 

“Recordar a nuestros seres queridos que se adelantaron, haciendo ofrendas a sus almas, es la manera más bonita de seguir fomentando nuestras tradiciones y gracias a ustedes, las y los voluntarias y toda la familia DIF, es posible mantenerlos en nuestros corazones.” Dijo la Presidenta del Patronato del SMDIF de El Marqués, Lic. María del Rosario León Giles.

 

Por último, se realizó un breve recorrido por diferentes comunidades en las que se entregó un reconocimiento de participación para todas y todos los participantes.