Tras meses de fuertes negociaciones y luchas internas entre los demócratas, el viernes la Cámara de Representantes de Estados Unidos votará los gigantescos planes de inversión del presidente Biden, con los que espera reavivar su compromtida presidencia.
La Cámara de Representantes se reunirá en la mañana para votar los 2 paquetes billonarios del presidente para «reconstruir» Estados Unidos, afirmaron líderes demócratas la noche del jueves. Un proyecto «histórico» y «transformador», mencionó Karine Jean-Pierre, portavoz de la Casa Blanca.
Presionados por los resultados negativos de las elecciones locales del martes, los compañeros de partido de Biden en el Congreso se esforzaron por llegar a un acuerdo, y la presidenta de la Cámara de Representantes, también demócrata, Nancy Pelosi, prometió: «Vamos a aprobar estos dos planes».
La mayoría de estadounidenses acepta los planes de Biden, de acuerdo con las encuestas, y un estudio de Moody’s publicado el jueves estima que estos podrían crear 1.5 millones de empleos en una década.