Con el propósito de exponer la importancia del sector turístico para Querétaro, así como los planes y proyectos que tiene la Secretaría de Turismo, la titular de dicha dependencia, Mariela Morán Ocampo, se reunió con el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Jericó Abramo Masso y con la diputada federal, Paulina Aguado Romero.

«Tenemos la indicación del gobernador, Mauricio Kuri, de proponer un modelo turístico vanguardista para Querétaro, que expanda nuestra oferta al mundo con innovación y tecnología, de la mano de todos sus sectores económicos para atraer más turismo», señaló.

De la misma forma entregó una carpeta con propuestas de infraestructura turística, rescate de edificios históricos, acciones de promoción, turismo incluyente y sustentable, así como nuevos productos, con lo que se busca la participación del gobierno federal para el presupuesto de 2022.

Mariela Morán recordó que Querétaro es un destino que cuenta con el sello «Safe Travels«, el cual avala los protocolos sanitarios aplicados en el sector turístico. Por último, reconoció el trabajo de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados por la iniciativa que se revisará próximamente en el pleno, con la cual se busca recuperar recursos para los Pueblos Mágicos del país.

Asimismo, agradeció las gestiones de la diputada federal, Paulina Aguado Romero, para poder realizar la reunión con la comisión y por estar dispuesta a generar alianzas que favorezcan al estado.