El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, se reunió con deportistas destacados de esta institución, quienes obtuvieron medallas en el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria 2021 del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), celebrado en Oaxtepec, Morelos.

 

Durante el encuentro, el Rector afirmó que la educación debe ser integral, pues abarca el alimento intelectual, pero también una disciplina personal que tiene que ver con el control del cuerpo y de las emociones, así como con la espiritualidad, acción que fomenta la UTEQ.

 

En el Campeonato Nacional de Lucha Universitaria 2021 del CONDDE, Damián Becerra, alumno de Desarrollo de Negocios en la UTEQ, obtuvo medalla de oro en el estilo libre, en la categoría de 97 kg. A su vez Fátima Ramírez Ortiz en la categoría libre femenil, de 59 kg y Ulises Ramírez Ortiz en la categoría de 60 kg, estilo grecorromano, ganaron medalla de plata, ambos estudiantes de Licenciatura en Gestión y Redes Logísticas.

 

A su vez, Nancy Parra Luna en la categoría de menos de 49 kg y Salvador Gutiérrez Macedo en menos de 80 kg, alumnos de esta casa de estudios, obtuvieron el bronce de su categoría durante el preselectivo Nacional de Adultos de Taekwondo realizado en Oaxaca, el cual fue el primer filtro para el Campeonato Mundial de 2022.