este domingo la Policía Nacional Civil Nacional (PNC) informó que 5 personas murieron calcinadas por la explosión en una vivienda en la zona central de El Salvador donde presuntamente se elaboraba pólvora artesanal.

El suceso ocurrió en el cantón Candelaria, en el municipio de El Carmen, indicó la fuente que señaló que se conoce que los residentes de la vivienda se dedicaban a la elaboración de pólvora artesanal.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil establecieron un perímetro de seguridad en el lugar para llevar a cabo la debida inspección con el fin de confirmar y determinar la causa de la explosión. La PNC no detalló si las 5 personas fallecidas son miembros de una misma familia, tampoco brindó los nombres y edades de las víctimas.

En El Salvador, el uso de algunos productos pirotécnicos catalogados como de alta peligrosidad está restringido por la Ley Especial para la Regulación y Control de las Actividades Relativas a la Pirotecnia. No obstante, quienes se dedican a la elaboración artesanal de estos productos elaboran incluso los que son prohibidos. Los talleres para la fabricación de la pólvora suelen estar en viviendas y en algunos casos familias enteras se dedican a este oficio.