*Vecinos de La Rueda requieren de respuestas urgentes de las autoridades tanto municipales como estatales, pero desgraciadamente no han encontrado las respuestas a sus problemáticas.

*El gobierno debe buscar en todo momento dar certidumbre y tranquilidad a las familias de San Juan del Río, hasta el momento se han sentido solas, han sentido a la autoridad lejana, han escuchado palabras muy bonitas pero no ven acción o un actuar real que solucione sus problemáticas—Abigail Arredondo.

Abigail Arredondo Ramos presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en Querétaro, en compañía de Antonio Macías Trejo y la regidora por San Juan del Río, Fabiola Pérez Valenzuela, acudieron con vecinos del fraccionamiento La Rueda, los cuales compartieron sus principales necesidades, entre ellas el que no cuentan al cien con el apoyo tanto del gobierno municipal y gobierno estatal.

Testimonios de Alberto, Clemencia, Guadalupe, Elvira entre otros, coincidieron en que están decepcionados ya que les prometían en el fraccionamiento La Rueda una plusvalía que nunca existió, pero sobre todo tienen gran temor que se presenten nuevas lluvias, ya que sus casas han sido severamente dañadas, requieren de una respuesta urgente de las autoridades, desgraciadamente no ha cumplido con sus expectativas.

Entre sus peticiones más sentidas que compartieron a la presidenta del PRI estatal Abigail Arredondo es que cuenten con un peritaje, ya que el mismo municipio así como Infonavit lo piden, por ello se tendrá un acercamiento con el colegio de Arquitectos e Ingenieros para que puedan apoyar con dicho proceso.

De igual forma mencionó Abigail Arredondo que las y los vecinos de La Rueda tienen gran incertidumbre en los apoyos, entre ellos dijo que cuando se paga el predial a tiempo se cubre con un seguro de daños justo, mencionó que hay muchas personas que cuentan con su tarjeta que muestra que pagaron a tiempo dicho impuesto, pero no les están dando ningún apoyo, lo que está pasando es que los mandan de una dependencia a otra, y en otros casos hay afectados que recibieron una tarjeta para recibir un apoyo de cinco mil pesos, pero la realidad es que las tarjetas están sin funcionar.

“Otro tema complejo que piden los que habitan en el fraccionamiento La Rueda es una reubicación, les dejamos en claro que no somos gobierno pero como partido político estamos para acompañar en las gestiones correspondientes, ver de que manera con el apoyo de abogados se pueda asesorar para que ya puedan contar con el apoyo de los cinco mil pesos que prometió el gobierno municipal y el seguro de la tarjeta”, compartió Abigail Arredondo.

Cabe destacar que el gobierno debe buscar en todo momento dar certidumbre y tranquilidad a las familias de San Juan del Río, hasta el momento se han sentido solas, han sentido a la autoridad lejana, han escuchado palabras muy bonitas pero no ven acción o un actuar real que solucione sus problemáticas.

“Cuando escuchas a la gente que se han inundado en pocos años siete veces ves la magnitud del gran problema que viven las familias en dicho fraccionamiento, es lamentable escuchar historias de incertidumbre permanente, por ello la exigencia de peritajes reales y oficiales”, destacó Abigail Arredondo.

Por esta razón Abigail hace un llamado a las autoridades municipales de San Juan del Río, así como estatales, explicó que pueden perfectamente coordinar un peritaje, para ver realmente el problema y se actúe de manera inmediata, y de esta forma solucionar los problemas más agudos, finalizó diciendo que tiene el gobierno la obligación de dar soluciones reales.