·       Los hechos ocurrieron el 16 de octubre, en la Colonia El Sabino, de la Capital

Elementos de la Policía de Investigación del Delito detuvieron con una orden de aprehensión al imputado de privar de la vida, a un hombre, en hechos suscitados el 16 de octubre, en la Colonia El Sabino, de la capital. El ofendido y su agresor, se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas previo al conflicto que derivó en el homicidio y robo de una motocicleta.

La Carpeta de Investigación iniciada vía tableta electrónica, en el lugar de los hechos y por el primer respondiente, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, permitió que se contara con los datos de prueba oportunos, para la atención médica del ofendido y su traslado al Hospital, donde recientemente perdió la vida.

La Fiscala a cargo de la investigación, condujo la investigación para obtenerlos datos de prueba y las entrevistas de testigos, sobre los hechos sucedidos. Se pudo esclarecer, que antes de ocurridos los hechos, ambos se encontraban en un taller mecánico conviviendo y consumiendo bebidas alcohólicas.

Al retirarse del lugar y en inmediaciones del domicilio del imputado, tuvieron un conflicto, en el que el occiso fue lesionado con arma punzocortante. Posterior a ello, el agresor le quitó la motocicleta y se retiró del lugar.

Las investigaciones continúan, para que durante el plazo de 4 meses de investigación complementaria, señalado por el Juez, se cuente con mayores datos de prueba y si han intervenido más personas en el hecho. En tanto, la autoridad judicial vinculó a proceso al imputado y le impuso prisión preventiva como medida cautelar.