• María Leonor Mejía Barraza y Eduardo Loyola Vera son los aspirantes a la dirigencia estatal del partido, ambos harán campaña interna del 11 de noviembre al 10 de diciembre; la elección será el 11 de diciembre.

 

La Comisión Estatal Organizadora de la Elección para presidente e integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro (CDE PAN) publicó y notificó los registros y planillas de los aspirantes a la dirigencia estatal de los militantes: María Leonor Mejía Barraza y Eduardo Loyola Vera.

 

En un ejercicio democrático que responde a los estatutos y principios de Acción Nacional, ambos aspirantes tienen la oportunidad de iniciar una campaña interna del 11 de noviembre al 10 de diciembre del presente año.

 

Ambos aspirantes a la dirigencia del partido en el estado presentaron firmas autógrafas de apoyo de al menos el 10% y no más del 12% de los militantes del partido incluidos en el listado nominal de militantes con derecho a voto en la entidad. Asimismo ambas planillas cumplen con el principio de paridad, dando prioridad a la participación de las mujeres en la vida política del partido.

 

Razón por la cual, de acuerdo con los lineamientos, cada candidato podrá hacer uso de las instalaciones de los comités para la realización de sus eventos y actos de campaña, así como para poner propaganda electoral de forma inequitativa; además se establece que la propaganda impresa y en medios electrónicos deberá ser dirigida expresamente a la militancia del partido y la propaganda utilitaria solo será textil.

 

La elección para elegir a la o el presidente e integrantes del CDE PAN se llevará a cabo el 11 de diciembre del presente año y se espera que más de 8,000 militantes del estado participen en este proceso democrático.