La presidenta del patronato del SMDIF Jalpan la señora Olga Leal Zamorano asistió la mañana de este 11 de noviembre al Encuentro de SMDIF´s convocado por el DIF Estatal, dicho evento se realizó en las instalaciones del DIF Estatal y fue encabezado por la señora Car Herrera de Kuri quién dio la bienvenida a las presidentas de los patronatos y directores de los SMDIF´s.

El objetivo del encuentro fue crear un primer acercamiento entre todas las instituciones municipales y así comenzar la coordinación de trabajos entre las diferentes áreas de la institución, al respecto Car Herrera de Kuri comentó que el próximo 19 de noviembre se llevará a cabo un evento más amplio en el que se realizarán mesas de trabajo entre las diferentes áreas que conforman los SMDIF´s con sus homólogos estatales, así como la renovación de convenios entre las instancias municipales con el gobierno estatal.

La señora Olga Leal dijo que también se habló de las posadas navideñas, eventos que ya se encuentran en puerta y para los que es necesario trabajar de manera coordinada con la dependencia estatal. Destaco que es muy importante tener estos acercamientos pues además de permitir el intercambio de ideas se puede gestionar recursos o apoyos de manera directa.

La presidenta del Patronato del SMDIF Jalpan agregó que dentro de la plática se habló de las particularidades que tiene cada municipio mismas que es importante tomar en cuenta al momento de gestionar programas o solicitar apoyos, de igual manera dijo que la señora Car Herrera de Kuri hizo mención de la importancia de llevar la asistencia social a las calles y no solo esperar a que llegue a las oficinas, tema en el que Olga Leal se mostró en total acuerdo.

Al término del evento la señora Olga Leal pidió a la Presidenta del Patronato del DIF Estatal trabajar de la mano y contemplar siempre al municipio de Jalpan en sus programas y gestiones.