Durante la reunión y capacitación con 50 enlaces de Contraloría Social de los municipios, de entidades paraestatales y dependencias gubernamentales, el secretario de la Contraloría, Oscar García González, exhortó a trabajar de manera coordinada tanto con las instancias, así como con los ciudadanos; aseguró que de esta forma se genera credibilidad y confianza en la administración pública.

“Les pedimos como áreas ejecutoras que estén al pendiente y apoyen al ciudadano que son a quienes nos debemos. Esto es un tema de transparencia y rendición de cuentas, de auditar el recurso público que se utiliza en obras y acciones para evitar que se dilapide o mal utilice, eso hace la contraloría social”, comentó.

De la misma forma invitó a llevar a Querétaro al siguiente nivel en transparencia y rendición de cuentas. Los participantes conocieron la normatividad en materia de contraloría social y se les brindaron los elementos para su implementación y beneficios, así como la importancia que tienen los comités en la verificación de las metas y correcta aplicación de los recursos públicos.

Estuvieron presente el subsecretario de la Contraloría, Sergio Patiño Correa; la secretaria Técnica, Lucero Durán Arias; la directora de Prevención, Larisa Cruz Gutiérrez; la jefa del Departamento de Contraloría Social, Andrea Álvarez Soto; así como por los asesores regionales de la SECON, Edgar Acosta, Miguel Ángel Olivo, Gustavo Hernández, José Luis Muñoz y José Eduardo Estrada; y el encargado del Sistema de Contraloría Social, Fernando Hernández.