Locales Querétaro

Diputada Selene Salazar, realiza gira en la sierra Gorda

Este Martes 9 de Noviembre, la legisladora Selene Salazar, inicio su gira de trabajo asistiendo al primer foro turístico de consulta ciudadana para el plan estatal 2021-2027, el cual se realizo en el Auditorio Municipal de Jalpan de Serra; en este foro también estuvieron presentes los presidentes municipales de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros.
En su intervención, Selene Salazar, agradeció la invitación a de la secretaria de turismo en el estado Arq. Mariela Moran Ocampo, para participar en el Foro de atención ciudadana de turismo y a los ciudadanos que participaron con sus ideas para construir el plan de trabajo, siempre con la idea de hacer equipo con los municipios serranos, cabe mencionar que para esta productiva reunión se tomaron en cuenta cinco diferentes detonadores como: Turismo de Naturaleza, turismo de aventura, hospedaje, gastronomía y turoperadores, así como la participación de los operadores de turismo de la región.
Continuando con la gira, la diputada Selene Salazar en compañía de la diputada Lety Rubio del distrito 14, asistieron a la develación de un monolito que marca el kilómetro cero del Camino de San Junípero, donde se conto con la presencia de Monseñor Martín Lara Becerril (de la diócesis de Querétaro); y de la Secretaria de Turismo en el Estado, Mariela Morán Ocampo, en el Jardín principal de municipio de Jalpan de Serra; este evento comenzó con la presentación del proyecto en las instalaciones del salón de cabildo de la presidencia municipal de Jalpan de Serra, en el que se tocaron temas que se viene trabajando desde hace dos años y que consiste en diez importantes rutas comprendidas dentro de ésta diócesis, espacio donde queda un testimonio muy claro y gráfico de que esta ruta poco a poco va siendo una realidad y una oferta, para los peregrinos caminantes y para toda la gente que quiera visitar ésta región.
Selene Salazar, en su intervención menciono, que con apoyo de la secretaria de turismo y de la mano con los municipios, darán continuidad al Camino de San Junípero Serra con las 8 de las 10 rutas y reconoció el trabajo que ha estado realizando como fundador de este proyecto, Mons. Martín Lara Becerril, mismo que nació a raíz de la canonización del misionero franciscano, en el evento estuvieron presentes también. Los presidentes municipales de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, C.P. Efraín Muñoz Cosme, Mtra. Marina Ponce Camacho, y aperadores del sector turístico de los municipios serranos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *