El taekwondoín queretano, Brandon Plaza, competirá este fin de semana en el Abierto de Francia, evento que otorgará puntos para el ranking mundial y olímpico, rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

 

“Son nuevas experiencias, nuevas emociones, de antemano es un reto que quiero concretar ya que en el ciclo pasado no se pudo, pero primeramente Dios, en este ciclo esperemos llegar y clasificar de forma directa que es lo que estoy buscando”, señaló el deportista.

 

Brandon Plaza se quedó en el camino para Tokio 2020, por ello, desde ahora quiere sumar puntos en el ranking, a fin de escalonar entre los primeros lugares y de esta manera obtener una clasificación directa.

 

“Llevo tres semanas entrenando, creo que he aprendido mucho del entrenador que me está ayudando, de mis compañeros, un estilo de entrenamiento diferente a lo que hacia en México y creo que siempre es bueno adaptarse a las nuevas condiciones y más al nuevo estilo de pelea de Europa”, precisó.

 

Recientemente participó en el Dutch Open Taekwondo Championships 2021, realizado en Eindhoven, Holanda, donde obtuvo el segundo lugar.

 

“Mis expectativas es traer una medalla y tener un buen desempeño en cada pelea, no cometer errores y sentirme bien conmigo mismo, de antemano hacer un excelente papel y llevar una medalla para Querétaro y para México”, apuntó.

 

Los seis primeros taekwondoínes del ranking olímpico son quienes clasifican a la justa veraniega, hasta hoy, Brandon Plaza está en el sexto lugar, pero faltan tres años en los que las posiciones se irán modificando.